lunes, 2 de noviembre de 2009

The Man in the Mirror




Casi 69 millones de euros. Esas son las ganancias a escala mundial que ha conseguido la película documental "This is it" en los cinco primeros días de su estreno. Ante estas cifras, la productora del filme (Columbia Pictures) se ha visto obligada a prolongar el periodo de la cinta en la cartelera de Norteamérica, prevista en un principio para dos semanas.

El presidente de la misma, Rory Bruer, afirma encontrarse fascinado: "estamos muy contentos con los resultados nacionales, pero extasiados con los resultados mundiales". No le falta razón. De los ingresos totales, 101 millones de dólares, 32.5 millones fueron en Estados Unidos y Canadá. Aquí tuvo mucho que ver la festividad de Halloween, que provocó un descenso considerable de espectadores. Por su parte, en el ámbito internacional, Japón lidera la lista de ganancias, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia, Austria y China.

De esta forma, "This is it" cumple los pronósticos y se postula como una de las películas del año. Y aunque también se está evaluando la posibilidad de prolongar la duración de la cinta en cartelera fuera de Norteamérica, de momento, "This is it" tiene los días contados. Por ahora, es el líder en recaudación.

1 comentario:

  1. Soy fran... vere la peli seguro!! si vi el anuncio en el cine y me quede flipando!!

    ResponderEliminar